Mensajes y Advertencias del PLC

Conexión a Tierra – Earth Leakage

Advertencia: Alarma Sonora 

DESCONEXIÓN A TIERRA Ó FUGA A TIERRA (SENSIBILIDAD). Este mensaje de fallos aparecerá cuando el aislamiento de la unidad de potencia empiece a apagarse o la cubierta metálica se deslice y haga contacto con la superficie o el metal haga contacto con la bobina del horno. El control de esta falla está activado siempre en caso de que haya una fuga en la conexión a tierra.

Este es el peor escenario que se puede presentar. Para este caso, se presento por mal acomodamiento de la chatarra durante el proceso de la sinterización. SIEMPRE DEBEMOS VER EL METAL LIQUIDO 

Si el valor de la fuga en el circuito es muy alto en la pantalla “Fugas de tierra” esto causara la detención del convertidor. Cuando esta falla aparezca, el interruptor de poder se apagará.

Reduzca los rangos de sensibilidad del botón “SENSIBILIDAD DE CONEXIÓN A TIERRA” en la parte izquierda el inversor. Si aun así sigue fallando, deberá encontrar la razón. Las probables razones son: deslizamiento del metal dentro de las cubas, desconexión de la línea a tierra, lugares muy húmedos, rupturas en el refractario, fugas de agua en la bobina.

El video hace referencia del contacto del metal liquido con la bobina.