Cuidados Generales

 

Antes de empezar un estudio eléctrico las instrucciones deben ser atendidas de acuerdo a la sección de cuidados y precauciones eléctricas. De otra manera puede haber riesgos físicos y personales.

En el mantenimiento del equipo los cuidados deben tenerse aun después de realimentar el equipo y tomar las precauciones necesarias para el cuidado del horno. (Con ayuda de equipos de medición). Durante mantenimiento deben ser puestas las señales preventivas en los lugares necesarios.

El mantenimiento de equipos como el hidráulico o el sistema de enfriamiento no debe hacerse en lugares sometidos a presiones.

El horno de inducción debe ser controlado y realizar sus mantenimientos correctivos en periodos de tiempo adecuados dependiendo del uso y las condiciones del sistema, estos periodos son asignados de acuerdo al uso, los reportes del equipo, valores nominales eléctricos (corriente, voltaje, etc.) El rendimiento puede ser calculado con los reportes de acuerdo al periodo de trabajo y al desgaste del equipo.